NOTA: Esta página se encuentra en construcción, no todos los hipervínculos funcionan y la información está incompleta por el momento.

Laboratorio de Computación

Laboratorios >> Computación >> Servicios
Servicios ofrecidos por el laboratorio de computación
Ver información detallada sobre los servicios
El objetivo de los laboratorios de la Facultad es bindar servicios que satisfagan las necesitades de clientes y usuarios establecidas en el manual de gestión de calidad para la realización de prácticas educativas y proyectos externos.

NOTA IMPORTANTE: En el caso del laboratorio de computación no se ofrece el servicio de proyectos externos, así que el laboratorio está designado a la realización de prácticas educativas. Y por lo tanto el equipo y las instalaciones solo son para uso académico. El software instalado y el uso del laboratorio está establecido por los manuales de prácticas de las materias que se imparten en el laboratorio.

Para ello se cuenta con un procedimiento, en el cual se tienen documentados los pasos a seguir para prestación del servicio dentro de dichos laboratorios.
En este procedimiento se define el acceso a los laboratorios, el uso de las instalaciones, uso del equipo o herramientas, prestamo de equipo.

A continuación se describen a detalle de los servicios ofrecidos por el laboratorio de computación

Lista de servicios

1.- Cuentas de usuarios para acceder a las computadoras.
2.- Cuentas de usuarios para aplicaciones en Linux
3.- Impresión en blanco y negro
4.- Software disponible para trabajar en las computadores
5.- Acceso inalámbrico

Nota: Esta información está pegada en cada laboratorio

1.- Cuentas de usuarios para acceder a las computadoras
Esta es la cuenta que se les crea a los usuarios la primera vez que visitan el laboratorio. (Ejemplo: al301492) Y sirve para autentificarse en el dominio FIE y puedan acceder a las computadoras. Con ello podrán utilizar el software, tener su información disponible (su disco H:\) y realizar sus prácticas desde cualquier computadora en cualquira de los cuatro laboratotios de computación.

¿Cómo solicitar este servicio?
Para la activación de su cuenta deben pasar con el encargado y tener a la mano su credencial o su recibo de inscripción.
Se les solicitará su matricula y que ingresen una contraseña.
Nota: Esta cuenta es diferente a la que les proporcionan para los laboratorios del edificio DIA

2.- Cuentas de usuarios para aplicaciones en Linux

Este servicio es una cuenta de usuario con la que se puede trabajar remotamente en un servidor Linux por medio del protocolo SSH. Para ello se requiere algún software (cliente SSH) como el putty (el cual está instalado en las computadoras del laboratorio) o cualquier otro que el usuario desee utilizar para conectarse.
Con esta cuenta el usuario tiene la oportunidad de realizar sus prácticas o si lo prefiere puede aprobechar para utilizar los servicios del servidor (http://winux.ens.uabc.mx)

Ejemplo del software putty para utilizar el servicio

¿Quién necesita de este servicio y cómo solicitarlo?
Este servicio es un poco más especifico ya que por lo general es un requisito indicado en algunos manuales de prácticas de ciertas materias de la carrera de Ingeniería en computación. Sin embargo cualquier alumno que lo necesite lo puede solicitar acudiendo con el encargado del laboratorio y presentándo su credencial o recibo de pago.

3.- Impresiones
Las impresiones necesarias para alguna práctica pueden hacerse en la impresora HP LaserJet ubicada en el laboratorio A.

Reglas
Traer sus propias hojas, utilizar hojas normales y no alimentarle hojas mientras imprime (por que se atoran).
Está prohibido imprimir manuales, fotografías, páginas Web. En pocas palabras solo se permite imprimir material de prácticas académicas.

Instrucciones para imprimir

Paso # 1
Entrar al Menú START, y escoger la opción RUN

Paso # 2
Escribir: \\148.231.216.235 y presionar ENTER

Paso # 3

Darle doble clic al icono HPLaserJ

NOTA:

A la hora de mandar a imprimir, escoger la impresora:
\\148.231.216.235\HP LaserJet 1200 PS

Nota
: El toner de la impresora se reemplaza cada semestre, sin embargo hay ocaciones que se termina antes de acabar el semestre, en caso que que no salgan correctamente las impresiones favor de reportarlo.

4.- Software disponible para trabajar en las computadores
Para ver la lista de software instalado en los laboratorios ver las observaciones de los horarios

5.- Acceso inalámbrico

Oficialmente se inaguró la red CIMARED con el propósito institucional de tener la mayor cobertura posible en todos los campus del estado. Con ello se actualizó la anterior red EDUWIFI.

NOTA:
A todos los usuarios que traen sus laptops para trabajar en el laboratorio se les pide por favor y de la manera más atenta que cuando desconecten los cables de corriente de las computadoras del laboratorio los vuelvan a conectar y que cuando muevan de lugar el teclado y el mouse lo reacomoden.

Nombre de la red: CIMARED

Modo de acceder: A).- Conectarse a la red. B).- Entrar a un navegador y cargar una página. C).- Introducir el usuario de correo UABC.EDU.MX y la contraseña.

Información para
Maestros
Nuevos usuarios

Información acerca de