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Quejas
Ver quejas y sujerencias correspondientes a los semestres:
  2010-2
, 2011-1, 2011-2

Seguimiento de las quejas y sugerencias depositadas en los buzones

Objetivo
Para la evaluación de la satisfacción de clientes y usuarios se tienen diferentes maneras de obtener información de ellos. Una manera es la aplicación de diferentes encuestas a clientes y usuarios. Otra manera es por medio de quejas/sugerencias depositadas en buzones, los cuales estan ubicados en los laboratorios de la Facultad. También se cuenta con buzones de quejas en la dirección.

¿Quién se encarga de recolectarlas?
La recolección de quejas/sugerencias se lleva a cabo por parte del área de gestión de calidad, ellos tienen las llaves de todos los buzones y las recolectan 2 veces por mes. Generan un resúmen de las quejas/sugerencias encontradas y lo hacen llegar a la dirección para su análisis. Además son entregadas a cada área/laboratorio responsable para que se les de seguimiento.
Nota: Actualente se está considerando implementar un sistema de quejas electrónico para mejorar el mecanismo y darles seguimiento más rápido.

Seguimiento o contestación
Darle seguimiento a una queja/sugerencia significa darle respuesta y si es necesario se genera una acción correctiva/preventiva según sea el caso, sin embargo eso no significa que se haya solucionado el problema por el cual se generó la queja/sugerencia, esto es por que en ocasiones una queja requiere hacer alguna compra o alguna acción que está fuera del alcance del responsable de darle solución.

Consideraciones a tomar
1.- Al depositar una queja/sugerencia se deben llenar todos los campos del papelito o puede ser considerada no válida por parte de gestión de calidad y en en su defecto cancelada.
2.- Tratar de ser lo más especifico posible para que se le pueda dar un mejor seguimiento.
3.- Considerar siempre el objetivo de la práctica que se está desarrollando, ya que los laboratorios de la Facultad son para uso académico exclusivamente.

En caso de que no haya papelitos para depositar una queja puedes bajar el formato aquí y en caso de que no esté disponible el buzón de algún laboratorio puedes depositar tu queja en el buzón ubicado en la dirección.

Encuestas a Usuarios
Seguimiento de quejas/sujerencias depositadas en los buzones, correspondientes al semestre 2010-2

12.- Lab. B, octubre 05 2010, por: alumno
"No hay Internet no puede hacerce la practica"

11.- Lab. B, octubre 05 2010, por: alumno
"En la sala de cómputo no hay Internet el cual no podré hacer mi practica"

10.- Lab. B, octubre 05 2010, por: alumno
"No hay Internet para trabajar"

9.- Lab. B, octubre 05 2010, por: alumno
"No habia INternet y se necesitaba para la clase"

8.- Lab. B, octubre 05 2010, por: alumno
"No hay Internet por lo que no podemos realizar nuestra práctica programada ni tampoco está el encargado para ayuda técnica además que tampoco agarra el WiFi para usar nuestras laptops"

Respuesta:
En efecto hubo problemas con la electricidad ese dia durante las 7 am y las 10:30 lo cual provocó que el dispositivo de red que provee acceso a toda la Red de la Facultad no estubo disponible, por ello se les pide una disculpa. Sin embargo en ese horario (los martes de 7:00 am a 12:00) no está programada ninguna clase en el laboratorio B, ni tampoco se registró ningún maestro en el control de prácticas. Por favor, si son tan amables podrían decirnos el nombre de la materia, el nombre del maestro y el horario en el que utilizaron el laboratorio, para comunicarnos con el maestro y ver si es posible que puedan recuperar la sesión?

7.- Lab. B, septiembre 13 2010, por: alumno
"Creo conveniente que las que las PCs del laboratorio tengan un mejor navegador que el explorer. Es muy lento tener que abrir varias veces el navegador. Instalen el Firefox"

Respuesta:
El equipo con el se cuenta en los laboratorios es exclusivo para uso académico. Favor de especificar tu correo electrónico para poder solicitar información sobre la materia y el objetivo de la práctica y así determinar si es necesario instalar el software solicitado.

6.- Lab. C, agosto 31 2010, por: Haydee Meléndez
"Las máquinas c15 y c16 se apagan"

Respuesta:
A la computadora c15 se le cambió la fuente de poder, se probó y funciona correctamente. A la computadora c16 se le cambió el disco duro, se probó y funcionó correctamente.

5.- Lab. C, agosto 27 2010, por: alumno
"No llega el Internet inalámbrico"

Respuesta:
En el laboratorio de computación no se presta el servicio de Internet inalámbrico, solo está disponible la red inalámbrica "alumnos" la cual su cobertura es solo en áreas abiertas.
Se platicará con la administradora y el coordinador de la carrera para considerar la prestación de ese servicio en un futuro.
4.- Lab. C, agosto 26 2010, por: Haydee Meléndez
"No accesan las máquinas"


Respuesta:
Los alumnos no tenían cuenta en el servidor de ingeniería, se les dió de alta para poder usar las computadoras. Se generará una acción preventiva para evitar que reincida el problema.

3.- Lab. C, agosto ?? 2010, por: anónimo
"La computadora c16 se apaga sola"

Respuesta:
Se revisará la computadora con mayor detalle, ya que fue reportada con anterioridad, sin embargo ya se había revisado pero no se había encontrado ningún problema con ella. Gracias por reportarla.

Nota: Favor de indicar la fecha para la próxima, gracias.

2.- Lab. C, agosto 20 2010, por: alumno
"No hay acceso"

Respuesta:
Si se refieren a el acceso a alguna computadora, favor de especificar cuál es, cada computadora tiene una etiqueta que indica su número. Sin embargo, es posible entrar a las computadoras con la siguiente cuenta:
usuario: usuario
contraseña: ingenieria
log on to: maquina local, es decir la opción contraria a FIE.

Esta información se encuentra publicada en cada laboratorio.
Y si el problema persiste pasar con el encargado a corregir el problema de la contraseña.

1.- Lab. C, agosto 20 2010, por: alumno
"La máquina 25 no tiene el programa para ver las graficas"

Respuesta:
Se le instalaron los drivers de la tarjeta de video

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