Quejas
Ver quejas y sujerencias correspondientes a los semestres:
2010-2,
2011-1,
2011-2
|
Seguimiento
de las quejas y sugerencias depositadas en los buzones
Objetivo
Para la evaluación de la satisfacción de clientes y usuarios
se tienen diferentes maneras de obtener información de ellos. Una
manera es la aplicación de diferentes encuestas a clientes y usuarios.
Otra manera es por medio de quejas/sugerencias depositadas en buzones,
los cuales estan ubicados en los laboratorios de la Facultad. También
se cuenta con buzones de quejas en la dirección.
¿Quién se encarga de recolectarlas?
La recolección de quejas/sugerencias se lleva a cabo por parte
del área de gestión de calidad, ellos tienen las llaves
de todos los buzones y las recolectan 2 veces por mes. Generan un resúmen
de las quejas/sugerencias encontradas y lo hacen llegar a la dirección
para su análisis. Además son entregadas a cada área/laboratorio
responsable para que se les de seguimiento.
Nota: Actualente se está considerando implementar un
sistema de quejas electrónico para mejorar el mecanismo y darles seguimiento
más rápido.
Seguimiento o contestación
Darle seguimiento a una queja/sugerencia significa darle respuesta y si
es necesario se genera una acción correctiva/preventiva según
sea el caso, sin embargo eso no significa que se haya solucionado el problema
por el cual se generó la queja/sugerencia, esto es por que en ocasiones
una queja requiere hacer alguna compra o alguna acción que está
fuera del alcance del responsable de darle solución.
Consideraciones a tomar
1.- Al depositar una queja/sugerencia se deben llenar todos los campos
del papelito o puede ser considerada no válida por parte de gestión
de calidad y en en su defecto cancelada.
2.- Tratar de ser lo más especifico posible para que se le pueda dar un
mejor seguimiento.
3.- Considerar siempre el objetivo de la práctica que se está
desarrollando, ya que los laboratorios de la Facultad son para uso académico
exclusivamente.
En
caso de que no haya papelitos para depositar una queja puedes bajar el
formato aquí y en caso de que
no esté disponible el buzón de algún laboratorio
puedes depositar tu queja en el buzón ubicado en la dirección.
Encuestas a Usuarios
Seguimiento
de quejas/sujerencias depositadas en los buzones, correspondientes al semestre
2010-2 |
12.- Lab. B, octubre
05 2010, por: alumno
"No hay Internet no puede hacerce la practica"
11.- Lab. B, octubre 05 2010, por: alumno
"En la sala de cómputo no hay Internet el cual no podré
hacer mi practica"
10.- Lab. B, octubre 05 2010, por: alumno
"No hay Internet para trabajar"
9.- Lab. B, octubre 05 2010, por: alumno
"No habia INternet y se necesitaba para la clase"
8.- Lab. B, octubre 05 2010, por: alumno
"No hay Internet por lo que no podemos realizar nuestra práctica
programada ni tampoco está el encargado para ayuda técnica
además que tampoco agarra el WiFi para usar nuestras laptops"
Respuesta:
En efecto hubo problemas con la electricidad ese dia durante las 7 am
y las 10:30 lo cual provocó que el dispositivo de red que provee
acceso a toda la Red de la Facultad no estubo disponible, por ello se
les pide una disculpa. Sin embargo en ese horario (los martes de 7:00
am a 12:00) no está programada ninguna clase en el laboratorio B, ni tampoco
se registró ningún maestro en el control de prácticas. Por favor, si son
tan amables podrían decirnos el nombre de la materia, el nombre del maestro
y el horario en el que utilizaron el laboratorio, para comunicarnos con
el maestro y ver si es posible que puedan recuperar la sesión? |
7.- Lab. B, septiembre
13 2010, por: alumno
"Creo conveniente que las que las PCs del laboratorio tengan un mejor
navegador que el explorer. Es muy lento tener que abrir varias veces el
navegador. Instalen el Firefox"
Respuesta:
El equipo con el se cuenta en los laboratorios es exclusivo para uso académico.
Favor de especificar tu correo electrónico para poder solicitar
información sobre la materia y el objetivo de la práctica
y así determinar si es necesario instalar el software solicitado. |
6.- Lab. C, agosto 31
2010, por: Haydee Meléndez
"Las máquinas c15 y c16 se apagan"
Respuesta:
A la computadora c15 se le cambió la fuente de poder, se probó
y funciona correctamente. A la computadora c16 se le cambió el
disco duro, se probó y funcionó correctamente. |
5.- Lab. C, agosto 27 2010,
por: alumno
"No llega el Internet inalámbrico"
Respuesta:
En el laboratorio de computación no se presta el servicio de Internet
inalámbrico, solo está disponible la red inalámbrica
"alumnos" la cual su cobertura es solo en áreas abiertas.
Se platicará con la administradora y el coordinador de la carrera
para considerar la prestación de ese servicio en un futuro. |
4.- Lab. C, agosto 26 2010,
por: Haydee Meléndez
"No accesan las máquinas"
Respuesta:
Los alumnos no tenían cuenta en el servidor de ingeniería,
se les dió de alta para poder usar las computadoras. Se generará
una acción preventiva para evitar que reincida el problema. |
3.- Lab. C, agosto ??
2010, por: anónimo
"La computadora c16 se apaga sola"
Respuesta:
Se revisará la computadora con mayor detalle, ya que fue reportada
con anterioridad, sin embargo ya se había revisado pero no se había
encontrado ningún problema con ella. Gracias por reportarla.
Nota: Favor de indicar la fecha para la próxima, gracias. |
2.- Lab. C, agosto 20
2010, por: alumno
"No hay acceso"
Respuesta:
Si se refieren a el acceso a alguna computadora, favor de especificar
cuál es, cada computadora tiene una etiqueta que indica su número.
Sin embargo, es posible entrar a las computadoras con la siguiente cuenta:
usuario: usuario
contraseña: ingenieria
log on to: maquina local, es decir la opción contraria a FIE.
Esta información se encuentra publicada en cada laboratorio.
Y si el problema persiste pasar con el encargado a corregir el problema
de la contraseña. |
1.- Lab. C, agosto 20
2010, por: alumno
"La máquina 25 no tiene el programa para ver las graficas"
Respuesta:
Se le instalaron los drivers de la tarjeta de video |
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