Quejas
Ver quejas y sujerencias correspondientes a los semestres:
2010-2,
2011-1,
2011-2
|
Seguimiento
de las quejas y sugerencias depositadas en los buzones
Objetivo
Para la evaluación de la satisfacción de clientes y usuarios
se tienen diferentes maneras de obtener información de ellos. Una
manera es la aplicación de diferentes encuestas a clientes y usuarios.
Otra manera es por medio de quejas/sugerencias depositadas en buzones,
los cuales estan ubicados en los laboratorios de la Facultad. También
se cuenta con buzones de quejas en la dirección.
¿Quién se encarga de recolectarlas?
La recolección de quejas/sugerencias se lleva a cabo por parte
del área de gestión de calidad, ellos tienen las llaves
de todos los buzones y las recolectan 2 veces por mes. Generan un resúmen
de las quejas/sugerencias encontradas y lo hacen llegar a la dirección
para su análisis. Además son entregadas a cada área/laboratorio
responsable para que se les de seguimiento.
Nota: Actualente se está considerando implementar un
sistema de quejas electrónico para mejorar el mecanismo y darles seguimiento
más rápido.
Seguimiento o contestación
Darle seguimiento a una queja/sugerencia significa darle respuesta y si
es necesario se genera una acción correctiva/preventiva según
sea el caso, sin embargo eso no significa que se haya solucionado el problema
por el cual se generó la queja/sugerencia, esto es por que en ocasiones
una queja requiere hacer alguna compra o alguna acción que está
fuera del alcance del responsable de darle solución.
Consideraciones a tomar
1.- Al depositar una queja/sugerencia se deben llenar todos los campos
del papelito o puede ser considerada no válida por parte de gestión
de calidad y en en su defecto cancelada.
2.- Tratar de ser lo más especifico posible para que se le pueda dar un
mejor seguimiento.
3.- Considerar siempre el objetivo de la práctica que se está
desarrollando, ya que los laboratorios de la Facultad son para uso académico
exclusivamente.
En
caso de que no haya papelitos para depositar una queja puedes bajar el
formato aquí y en caso de que
no esté disponible el buzón de algún laboratorio
puedes depositar tu queja en el buzón ubicado en la dirección.
Pendiente de capturar
|