Encuestas a Usuarios

Resultados de las encuestas aplicadas a los usuarios del laboratorio
Periodo 2011-1B, fecha de aplicación 17 de Mayo de 2011

Gráficas de los resultados
Comentarios de los usuarios
Calificaciones de periodos pasdos

Gráficas de los resultados

Seguimiento de los comentarios que los usuarios manifestaron en las encuestas

1.- “Hasta el momento está muy bien.”
2.- “No el odin es muy servicial junto a su equipo de becarios.”
Gracias.

3.- “Que cambien las sillas.”
Se investigará más sobre la situación. Por lo pronto se revisarán las sillas de los laboratorios para verificar su estado y en caso de ser necesario se solicitará a la administración de la Facultad reemplazar las que sea necesario.

4.- “Creo que necesitamos más computadoras pues en mi clase de autocad batalle mucho, algunas no servían.”
En efecto hubo algunos problemas con respecto a ese software en el laboratorio "B", sin embargo se instalaron tres diferentes versiones del software ya que un maestro así lo solicitó. Se le dieron indicaciones al maestro de cual versión se debía utilizar.

5.- “Estaría bien que actualizaran los programas como el autocad.”
La versión de AutoCAD con la que se cuenta en los laboratorios es la 2004 ya que contiene todas las funciones que se necesitan para las materias que lo utilizan.

6.- “Computadoras muy lentas, internet no funciona.”
7.- “Hay muchas computadoras muy lentas, el internet también y sería conveniente un espacio para dejar nuestras bolsas o mochilas

Todas las computadoras acondicionadas para múltiples usuarios con el uso y la carga de programas instalados tienden a ponerse un poco lentas en cuanto a su desempeño. Sin embargo se debe tomar en cuenta que las computadoras de los laboratorios deben ser consideradas herramientas de aprendizaje y no como rápidos centros de entretenimiento como algunos usuarios quieren que sean.
En cuanto al espacio para guardar las pertenencias de los alumnos se platicará con los directivos para analizar un posible una solución a la situación.

8.- “Deberían de servir todas las computadoras, porque a veces no alcanza las computadoras para todos.”
9.- “Solo que en ocasiones las computadoras están mal y no las arreglan pronto aunque les avisen.”

Desafortunadamente en ocasiones algún equipo falla. Cuando esto sucede no siempre es posible reemplazar las piezas de un día para otro.

10.- “Que estén los encargados de material a la hora que deben, a veces vamos y no están.”
En el laboratorio de computación no se presta material.

11.- “Al tener que ir a pedir llave es un poco enfadoso subir.”
El procedimiento de todos los laboratorios de la Facultad indica que solamente los maestros pueden solicitar llaves y abrir algún laboratorio (a excepción de otros usuarios autorizados). La responsabilidad del alumno es esperar a que el maestro les abra el laboratorio.

Calificaciones de periodos pasdos